29 de agosto de 2009

Las Oportunidades migran hacia las personas correctas



Una oportunidad en el momento indicado.

¿Cómo reconocer una oportunidad?
A nuestra puerta pueden tocar muchas oportunidades, pero ¿cómo podemos reconocer la nuestra?

Iniciemos respondiéndonos las siguientes preguntas:


1. ¿Esta oportunidad puede ser el complemento del futuro que quiero?, Aquí entramos a analizar lo que estamos buscando en nuestras vidas.


2. ¿Aportará ésta oportunidad a mi superación personal?: si hablamos de un aporte en capacitación, es un intangible que nos ayudará a proyectar tangibles, como por ejemplo mejorar nuestra calidad de vida, a realizar el viaje de nuestros sueños, poder tener a nuestros hijos en el colegio que deseamos, o brindarles a otras personas la oportunidad de salir adelante.


3. ¿Podemos a través de ésta oportunidad ayudar a otras personas?, toda oportunidad debe ser coherente al fin o meta que nos impulsa a tomarla.


Si bien todas las fórmulas matemáticas y ecuaciones financieras de éstos tiempos nos orientan a tener un ahorro para poder proyectarnos, qué mejor si ahorramos a través de la inversión. Esta es una ecuación que también a largo plazo nos dará los frutos que deseemos y si a esto le sumamos la imaginación podremos buscar alternativas que nos ayuden a salir de un problema buscando una salida diferente a como hemos venido tratando la vida. Y esto lo logramos sólo si tenemos el valor de dejar de hacer lo que veníamos haciendo. Pero ¿cómo podemos lograr esto?, adaptándonos al cambio, busquemos la diferencia de lo que ofrecemos y preparémonos con competencia.

La estrategia para ganar consiste en: confiar en uno mismo y tener fe en los demás, de esa forma nunca perderemos. Una vez estemos seguros de eso podremos comenzar a tener claro el objetivo, buscarle la razón a la meta, pero que sea algo noble e inspirador, de esa forma estaremos motivados a hacer el día a día algo diferente para alcanzar lo propuesto.

Medir el avance del día a día también es una buena herramienta de trabajo así sabremos si estamos alcanzando nuestras metas. Sino estamos alcanzando nuestros objetivos, no abandonemos el objetivo, si es necesario comenzar de nuevo, comencemos de nuevo, si es necesario cambiar de estrategia, cambiemos de estrategia, si es necesario aprender, entonces aprendamos…comencemos e innovemos para ser mejores día a día.

Recuerden que quien triunfa no es quien pasa a la historia, es quien hace posible una historia.

Siempre nuestro ser nos está entregando señales a través de una visión.

No esperes a progresar pidiendo ayuda, comienza por tí mismo y ayuda a los demás.

Visionamos un mejor mañana, un futuro próspero, consolidar una familia, un negocio y todo lo hacemos por medio de la visión.

Hoy quiero compartir con Ustedes los Visionarios del mañana qué podemos hacer para convertir en realidad esa visión.

¿Lo que nos rodea trae una visión del Mañana? Si lo que nos rodea es el mundo que hemos creado para nosotros y es en donde hemos decidio vivir, Sí, recuerden que la ley de la atracción acerca lo que visualizamos, sólo tenemos que trabajarlo con esfuerzo, perseverancia y dedicación.

El creador, el emprendedor y el visionario compartimos varias características:

Vivimos en el mañana, pero siempre trabajando el presente.

No esperamos a pedir ayuda, ayudamos a otros.

Constuimos ideas, y no esperamos a que otros actúen.

Ahora visionemos los perfiles que deben estar presentes en un hombre de visión.

Perfil No. 1:

Una visión positiva.

Para llegar a la meta hay que tener: convición y determinación, trazamos metas con una visión, siempre hemos hablado de: La visión, una visión, tener visión, lo que demuestra que es un sólo camino y un sólo propósito. Una mente positiva siempre nos llevará a un cumplimiento exitoso de los deseos. El éxito no viene de evitar problemas, sino de enfrentar cada problema con valentía, las adeversidades nos hacen mejores seres humanos, hacen mejores empresas y crean.

Perfil No.2:

Potencial de formación:

Para poder avanzar dentro del Network Marketing debemos estar en constante crecimiento y para ello debemos capacitarnos. La fuente del progreso no está en los libros sino en la práctica que hagamos de ese conocimientoa adquirido a través de los libros y sistemas de capacitación.

Debemos de ser adiestrables para poder proyectarnos y así poder enseñar.

Perfil No. 3:

Generosidad:

El granjero siempre siembra, viene un tiempo de riego y luego recoge. Así son las redes de mercadeo, debemos de cultivar un negocio para el futuro, invirtiendo tiempo ganaremos futuro y si compartimos la experiencia, el conocimiento y las oportunidades con otros la cosecha será mucho mejor.

Perfil No. 4:

Impulso propio.

Sentir con propiedad un negocio, ser dueño de su tiempo, decidir por uno mismo, son factores que promocionarán tu desarrollo.

Perfil No. 5:

Motivación y Persistencia:

La motivación siempre debe ir acompañada de persistencia para poder domar la adversidad. Sentir orgullo por lo que hacemos se reflejará en tu actitud hacia la vida, si estás motivado podrá motivar a otros, si eres perseverante podrá apoyar el desarrollo de tu equipo.

¿ya conoces las señales que te rodean, tienes una visión?

Comienza ahora , la mejor visión del mañana está en tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario