19 de agosto de 2009

¿Por qué Networkmarketing?



Para explicar cómo funciona, una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor publicidad que hay?
LA RECOMENDACIÓN ha sido y es la publicidad por excelencia porque tiene su base en la confianza y la honestidad de amigos compartiendo con amigos el conocimiento sobre los productos y servicios que les han traído beneficios.
Esto es algo que todos hacemos de manera natural cada vez que recomendamos un buen restaurante, una película en el cine o un nuevo modelo de teléfono móvil.
Realmente estábamos mercadeando inconscientemente. Por eso también a este modelo de negocio se le conoce como Mercadeo por Recomendación o Venta Directa, es decir de persona a persona.
Pues bien, eso que habías estado haciendo gratis, ahora tiene un valor muy bien remunerado cada vez por más empresas que adoptan este sistema de distribución.
En otras palabras, TE PAGAN por recomendar sus productos o servicios y crear el vínculo o referencia entre la empresa que los provee y las personas a quienes se los recomiendas.
Así de simple es como cada vez mas personas están desarrollando de manera profesional sus propios negocios desde casa, usando el teléfono y cada vez más el Internet para expandir sus negocios mundialmente, sin tener que desplazar mercancía física sino haciendo "distribución de información" de las ofertas disponibles por las empresas que han adoptado este sistema, encargándose éstas de toda la logística para llevar finalmente el producto al consumidor final.
¿Porqué hablamos de esto como El negocio de armar Redes?
Bien, veamos al ejemplo de Sam Walton, fundador de las cadenas de supermercados Walmart:
Cuando él montó su primer tienda, quizás nunca se imaginó la gran demanda que emergería por todos lados en virtud de la publicidad que le hicieron sus primeros clientes.
Una vez que eso ocurrió, Sam invirtió en la instalación de mas tiendas en todo Estados Unidos, con exactamente el mismo sistema tipo franquicia. Después la expansión fue mundial, originando una gran cadena (red) de tiendas... UN ROTUNDO ÉXITO!!
Como esa historia hay miles: las empresas forman esas grandes redes para expandirse globalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario