6 de septiembre de 2009

¿Por qué es tan difícil seguir un sueño?


¿Por qué cuando sentimos en nuestro corazón que ya estamos listos para ir detrás de nuestro sueño emprendedor, no podemos dar ese gran paso?

- Escuchamos a mucha gente. Siempre habrá personas que no entenderán porqué usted apuesta a un proyecto independiente. ¡Resulta casi una locura para ellos! Quizás se sienten seguros con un trabajo en relación de dependencia y, honestamente, desean lo mejor para usted. Todos pueden opinar de manera diferente a la nuestra, pero nadie puede imponernos que sigamos el sueño de los demás. ¿Cuál es su sueño emprendedor? ¿Qué es lo que realmente usted desea para su vida profesional? Escúchese a usted.

- Nos aferramos a las malas experiencias
. De nada sirve revivir una y otra vez las experiencias o intentos que no resultaron. Está muy bien aprender de ellas, es un camino lógico y normal para quien apuesta a hacer, nos equivocamos y aprendemos. Ahora bien, ya sabe cuál es el camino que NO lo llevará a la meta. Pero no es necesario que se reproche por lo que hizo o dejó de hacer, que se culpe por los intentos fallidos. Le aseguro que la motivación no la encontrará allí. Lo mejor es aprender, modificar lo que haga falta y continuar con más fuerza aún.

- Esperamos lo peor. Confíe en su proyecto, ¡confíe en usted! Sólo tenga palabras de aliento para con el futuro emprendimiento. Si usted está haciendo todo para que salgan bien las cosas, si usted está trabajando muy duro, ¿por qué debería esperar lo malo? No se transforme en su primer detractor. Si va a dar el paso, ¡hágalo y comprométase en un 100%!

- Nos hacen creer que los sueños no existen. Alcanzar un sueño… alguno dirá: “hasta parece el nombre de un reality para elegir al ídolo de la música del año”. Un sueño es transistar el camino que usted desea, que nosotros deseamos, me permito mi versión libre y totalmente discutible . Es elegir ser usted por el resto de sus días o ser quien los demás quieren que usted sea. Un sueño es ir encontrando la meta, con aciertos y errores, pero siempre en el camino que hemos elegido. Un sueño tiene magia porque la vida tiene magia, porque algunos hechos no se explican, sólo suceden… siempre que nos esforcemos en el camino elegido.

Yo creo. ¿Usted?

Fuente: www.lescantolas40.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario